Adaptación literaria mediante el uso de video juegos móvil para incentivar la lectura en la población joven “Rosario Tijeras 2D”

Contenido principal del artículo

Guiver Alexander Perdomo-Arias
Oscar Camilo Valderrama-Riveros

Resumen

La aplicación de los video juegos en las diferentes áreas de conocimiento a tenido un fuerte impacto en la sociedad a través del tiempo, con esto el uso de estos es que su función principal es entretener al público de maneras en las cuales el uso de habilidades físicas como mentales hacen que la persona se atreva a tener un nivel de concentración para poder pasar todos los desafíos que se le proponen. sin embargo, con el paso del tiempo se ha evidenciado como se llegan a perder algunos hábitos por la transformación de la tecnología, una de ellas y más importantes, es la perdida al gusto de la lectura la cual es de suma importancia para el desarrollo del ser humano. Para obtener una solución a este problema el cual afecta principalmente la juventud que se encuentra entre los 12 a 25 años, y que su población se centra en estudiantes de colegios y universidades, se debe crear alternativas las cuales atraigan la población afectada y las incentiven a retomar estos hábitos. Este trabajo se centra en la adaptación literaria de la novela colombiana “Rosario Tijeras” y llevarla a dispositivos móviles, la cual fue escrita por el autor colombiano Jorge franco, poder contar su historia a través de un video juego el cual narre la historia y poder mediante una jugabilidad atractiva y diferentes misiones, pueda atrapar el interés de la juventud logrando que ellos busquen nuevas novelas y pueden hacer sus propias adaptaciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Perdomo-Arias, G. A., & Valderrama-Riveros, O. C. (2024). Adaptación literaria mediante el uso de video juegos móvil para incentivar la lectura en la población joven “Rosario Tijeras 2D”. Revista Tecnología En Marcha, 37(6), Pág. 23–30. https://doi.org/10.18845/tm.v37i6.7263
Sección
Artículo científico

Citas

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