El General en su Laberinto: Una adaptación de videojuego 2D para la educación cultural en Unity
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Resumen
Este poster presenta el desarrollo de un videojuego educativo basado en la novela “El General en su Laberinto” de Gabriel García Márquez, enfocado en el contexto del e-learning aplicado a entornos móviles. El objetivo del proyecto es proporcionar a los usuarios una experiencia de aprendizaje interactiva y atractiva, aprovechando las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles en el acceso a la información y el aprendizaje. La iniciativa de convertir la obra literaria en un videojuego podría tener ventajas educativas. El objetivo principal es fomentar la alfabetización, atrayendo a estudiantes que posiblemente no estén interesados en la lectura tradicional. La naturaleza interactiva del juego tiene el potencial de despertar la curiosidad de los estudiantes por la literatura y motivarlos a investigar el libro original. En su versión 2D, Unity permite crear entornos de juego y gráficos en dos dimensiones, lo que resulta ideal para desarrollar un juego basado en una obra literaria como esta. Unity facilita la incorporación de elementos de la historia, los personajes y el mundo literario en un contexto de juego interactivo gracias a su interfaz amigable y herramientas de desarrollo accesibles. También se busca fomentar la conciencia cultural en torno a Simón Bolívar, quien es una figura histórica significativa en Colombia. El videojuego, diseñado específicamente para computador y dispositivos móviles, combina el poder narrativo de una novela icónica con elementos de gamificación. De esta manera, se busca fomentar el interés en la literatura y la historia de Colombia, al tiempo que se promueven valores culturales y cívicos.
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Citas
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