TEC crea Programa de Investigación en Nanotecnología

Contenido principal del artículo

Paola Vega-Castillo
Juan Chaves-Noguera
Noemi Quirós-Bustos

Resumen

El Instituto Tecnológico de Costa Rica creó, recientemente, el Programa de Investigación en Nanotecnología, con la participación de las escuelas de Ingeniería Electrónica, Química, Física, Biología y el área académica del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo.

El programa ha sido declarado de interés institucional y obedece al interés del
Instituto Tecnológico de Costa Rica en contribuir a posicionar al país como un generador de nanotecnología, y así fomentar la inversión extranjera y mejorar los productos nacionales con el uso de la nanotecnología, con lo cual se incrementa la competitividad de las empresas costarricenses, además de colaborar con la sociedad costarricense en proyectos de investigación abocados a solucionar problemas nacionales utilizando la nanotecnología.

Por otra parte, se divulgará el concepto de nanotecnología y sus aplicaciones en sectores industriales, agrícolas y sociales. Este artículo presenta un breve resumen de los primeros proyectos del Programa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega-Castillo, P., Chaves-Noguera, J., & Quirós-Bustos, N. (2011). TEC crea Programa de Investigación en Nanotecnología. Revista Tecnología En Marcha, 23(5), pág. 69. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/60
Sección
Artículo científico

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.