Factores relevantes para el cultivo de huertas caseras utilizando residuos sólidos biodegradables como fuente de abono

Contenido principal del artículo

Rooel Campos-Rodríguez
Laura Patricia Brenes-Peralta
María Fernanda Jiménez-Morales
Fiorella Ramírez-Ramírez

Resumen

La Municipalidad de Guácimo ha realizado varios estudios sobre la situación de la gestión integral de residuos sólidos en el cantón, pero no ha establecido todavía acciones concretas para el aprovechamiento de los residuos sólidos biodegradables. Por tal razón, en este artículo se da a conocer la percepción de una muestra de estudio sobre los conocimientos, actitudes, comportamientos y barreras de los habitantes del cantón en relación con la implementación del uso de abono generado a partir de residuos sólidos biodegradables en huertas caseras. .

Mediante el análisis estadístico, se denota una intención positiva entre los pobladores de aprovechar los residuos sólidos y plantar huertas caseras en sus hogares, y su disposición para adquirir y redefinir conocimientos, cambiar o afianzar comportamientos, superar barreras y realizar acciones en favor del ambiente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Campos-Rodríguez, R., Brenes-Peralta, L. P., Jiménez-Morales, M. F., & Ramírez-Ramírez, F. (2016). Factores relevantes para el cultivo de huertas caseras utilizando residuos sólidos biodegradables como fuente de abono. Revista Tecnología En Marcha, 29(8), pág. 5-13. https://doi.org/10.18845/tm.v29i8.2980
Sección
Artículo científico

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>