Sistemas financieros: un enfoque de género

Contenido principal del artículo

Ana Isabel Solano-Brenes

Resumen

Se presenta en este trabajo el resultado de una investigación sobre los sistemas financieros y su relación con la problemática de género.
En los sistemas de financiamiento, el crédito puede ser un instrumento muy potente de desarrollo y se hace cada vez más necesario, dada la degradación de la situación económica de un número cada vez mayor de personas. Varias experiencias muestran que el crédito a los pobres, a la población rural, al sector “informal urbano” y a las mujeres es técnica y económicamente factible y permite una evolución social, resultado de una evolución económica, siempre que existan sistemas de financiamiento que responden adecuadamente a cada circunstancia.
Los sistemas financieron habituales, formales e informales, y su enfoque de género, han sido desarrollados en el presente artículo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Solano-Brenes, A. I. (2016). Sistemas financieros: un enfoque de género. Revista Tecnología En Marcha, 15(4), Pág. 60-67. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2829
Sección
Artículo científico