Un modelo al servicio de la planificación universitaria: los requerimientos para la redistribución de las actividades académicas.

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María Isabel González

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar la estructuración de un modelo que coadyuve a la determinación del volumen de plazas docentes necesario para satisfacer ciertas metas en el ámbito docente, así como la estrategia de ubicación presupuestaria de esas plazas con el fin de garantizar, hasta donde ello sea posible, el cumplimiento de esas metas. Se pretende mostrar cómo, en ausencia de un modelo como el que se presenta, es posible fijar metas cuyo cumplimiento sea físicamente imposible.

Detalles del artículo

Cómo citar
González, M. I. (2016). Un modelo al servicio de la planificación universitaria: los requerimientos para la redistribución de las actividades académicas. Revista Tecnología En Marcha, 12(4), pág. 50–70. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2793
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

María Isabel González

Licenciada en estadística. Profesora, Escuela de Economía Agrícola, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.