Introducción al fenómeno de corrosión: tipos, factores que influyen y control para la protección de materiales (Nota técnica)

Contenido principal del artículo

José Alberto Salazar-Jiménez

Resumen

El fenómeno de corrosión consiste en el proceso de deterioro de materiales metálicos mediante reacciones químicas y electroquímicas, debido a que estos materiales buscan alcanzar un estado de menor potencial energético. La corrosión tiene muchas repercusiones a nivel económico, de seguridad y de conservación de materiales, por lo que su estudio y mitigación es de suma importancia. En este documento se facilita información acerca de, (1) algunos tipos de corrosión que se pueden observar comúnmente, (2) algunos factores que influencia al proceso de corrosión y su velocidad, y (3) algunos tipos de métodos para el control de la corrosión y la protección de materiales ante este fenómeno. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar-Jiménez, J. A. (2015). Introducción al fenómeno de corrosión: tipos, factores que influyen y control para la protección de materiales (Nota técnica). Revista Tecnología En Marcha, 28(3), pág. 127-136. https://doi.org/10.18845/tm.v28i3.2417
Sección
Artículo científico