Prácticas de manejo en la conservación Ex Situ y su relación con la sostenibilidad ambiental

Contenido principal del artículo

Vanessa V. Valdés-S.

Resumen

Panamá es una de las regiones biológicamente más importantes del planeta, debido a su variada riqueza de ecosistemas y de especies de flora y fauna. Esta variedad se debe a un conjunto de factores, como su historia y su posición geográfica, ubicada en la Región Neotropical como puente natural entre Norte y Suramérica.

La conservación de la diversidad biológica ha dejado de significar la simple protección de especies y ecosistemas, para convertirse en parte fundamental de las propuestas hacia el desarrollo sostenible de los pueblos. Entre los primeros pasos hacia una sostenibilidad ambiental, están los estudios de la evaluación de su biodiversidad, gracias a las cuales se acordó formular estrategias y planes de acción nacional e integrar actividades relacionadas con la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad en todos los sectores de la población.

Se presenta un panorama amplio de la importancia de la conservación ex situ y su relación con la sostenibilidad ambiental, la cual se fundamenta básicamente en el uso de los recursos, pero sin afectar el disfrute de estos por las generaciones futuras.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés-S., V. V. (2013). Prácticas de manejo en la conservación Ex Situ y su relación con la sostenibilidad ambiental. Revista Tecnología En Marcha, 21(1), pág. 152–160. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1348
Sección
Artículo científico