Sesgos en la resolución de tareas probabilísticas por estudiantes costarricenses de educación primaria Biases in probabilistic tasks solving by Costa Rican primary school students

Conteúdo do artigo principal

Luis A. Hernández-Solís

Resumo

Este estudio expone algunos sesgos y creencias subjetivas encontradas en las respuestas a tres tareas probabilísticas en una muestra de estudiantes de 6º curso de educación primaria costarricense. Se presenta el porcentaje de respuestas correctas a cada ítem y de elección de diferentes distractores, y se muestran algunas similitudes y diferencias con los resultados obtenidos en estudios previos. El análisis de las estrategias de resolución revela la presencia del sesgo de equiprobabilidad, enfoque en el resultado, recencia positiva y negativa, creencia en factores físicos que influyen en la probabilidad y consideración de poca diferencia entre casos favorables y posibles como equiprobabilidad.

Detalhes do artigo

Como Citar
Hernández-Solís, L. A. (2023). Sesgos en la resolución de tareas probabilísticas por estudiantes costarricenses de educación primaria: Biases in probabilistic tasks solving by Costa Rican primary school students. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 23(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v23i2.6368
Seção
Artigos