GeoGebra en 2D y 3D como recurso didáctico en un curso de integración múltiple: una experiencia de enseñanza-aprendizaje GeoGebra in 2D and 3D as a learning resource in a multi-integration course: a teaching-learning experience

Conteúdo do artigo principal

Bolívar Alonso Ramírez Santamaría

Resumo

El presente artículo tiene como finalidad exponer una experiencia de enseñanzaaprendizaje sobre el uso de GeoGebra, en dos y tres dimensiones, como un recurso didáctico para estudiar temas relacionados con integración múltiple. Para ello, se usó este software educativo en las clases y actividades de evaluación en un grupo del curso Principios de Análisis II, de la carrera de Bachillerato y Licenciatura de la Enseñanza de la Matemática, de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se utilizaron diferentes técnicas de recolección de información como exámenes parciales, cuestionarios y guías de observación. Se llega a la conclusión principal de que el uso de GeoGebra realmente promueve la motivación y la comprensión de los educandos en el estudio de temas sobre integración en varias variables.

Detalhes do artigo

Como Citar
Ramírez Santamaría, B. A. . (2020). GeoGebra en 2D y 3D como recurso didáctico en un curso de integración múltiple: una experiencia de enseñanza-aprendizaje: GeoGebra in 2D and 3D as a learning resource in a multi-integration course: a teaching-learning experience. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 21(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v21i1.5341
Seção
Artigos