Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR

Conteúdo do artigo principal

Jannette Barrantes Méndez

Resumo

La Ciencia, específicamente en las áreas de Física y Matemática, y la
tecnología se han perdido del aporte del talento de las mujeres. Es necesario que las mujeres incursionen en los campos científicos tecnológicos y para eso se debe promover su interés por las carreras de Ingeniería, Física y Matemáticas. El Cálculo Diferencial e Integral (CDI) es una herramienta fundamental para el estudio de esas disciplinas. Del abordaje que de esta materia hagan las mujeres, puede depender que ellas decidan quedarse a tratar de incursionar en un campo históricamente masculino, o prefieran retirarse a otros campos tradicionalmente femeninos. Considerando esto, se procede a analizar los estilos de aprendizaje de las mujeres en CDI.

Detalhes do artigo

Como Citar
Barrantes Méndez, J. (2015). Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 3(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v3i2.2283
Seção
Artigos
Biografia do Autor

Jannette Barrantes Méndez, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática