Construyendo muestras artificiales con Mathematica

Conteúdo do artigo principal

Sonia I. Mariño
María Victoria López

Resumo

Se describe un módulo del Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) de la asignatura Modelos ySimulación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, en la Facultad de Ciencias Exactasy Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA-UNNE) en Corrientes, Ar-gentina. Su propósito es la formación de los estudiantes en la aplicación de la técnica de simulación para laresolución de problemas basados en casos reales. Este artículo se compone de cinco secciones. En la primerasección se caracteriza la asignatura objeto de estudio y se mencionan antecedentes sobre la aplicación de lasTecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje o alos procesos de modelización y simulación de problemas. En la segunda sección se describe la metodologíaadoptada en el desarrollo de la experiencia que se describe en este paper. En la tercera sección se detalla elperfil de los estudiantes que optan por esta asignatura. En la cuarta sección se sintetizan las funcionalidadesdel módulo de muestras artificiales generado con Mathematica y la descripción de su implementación en elaula. En la última sección, se comentan algunas conclusiones y futuros trabajos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Mariño, S. I., & López, M. V. (2014). Construyendo muestras artificiales con Mathematica. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 12(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v12i1.1684
Seção
Artigos