Producción y evaluación de tareas matemáticas en las herramientas CalcMe y GeoGebra con los futuros docentes de Educación Primaria Production and evaluation of mathematical tasks in the tools CalcMe and GeoGebra with future teachers of Primary Education

Contenido principal del artículo

Mónica Arnal-Palacián

Resumen

Este documento describe la experiencia realizada con las aplicaciones educativas y tecnológicas CalcMe y GeoGebra con futuros profesores asistentes al Grado de Educación Primaria, en las asignaturas Matemáticas y su Didáctica II y Matemáticas y su Didáctica III, durante los cursos lectivos 2018-2019 y 2019-2020. La demanda de este alumnado acerca de las soluciones de los ejercicios matemáticos que se les plantean y la necesidad de crear tantos ejercicios como requieran, propicia el uso de nuevas herramientas, en el trabajo autónomo del alumno tanto en el aula como fuera de ella. Cada alumno, tras la formación recibida en el aula, fue capaz de autocorregirse las tareas propuestas por la docente, así como elaborar tantos ejercicios nuevos como necesitase y adaptarlos a su propio aprendizaje. Todo ello potenció las habilidades didácticas del futuro docente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arnal-Palacián, M. (2022). Producción y evaluación de tareas matemáticas en las herramientas CalcMe y GeoGebra con los futuros docentes de Educación Primaria: Production and evaluation of mathematical tasks in the tools CalcMe and GeoGebra with future teachers of Primary Education. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 22(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v22i2.6131
Sección
Didáctica y software