Alfabetización Estadística del profesorado. Una revisión sistemática de 2010 a 2020 Faculty Statistical Literacy of teachers. A systematic review from 2010 to 2020

Contenido principal del artículo

Adriana Jaqueline Avilez Poot
Alfredo Zapata González

Resumen

Este análisis consiste en una revisión sistemática para conocer el estado de las investigaciones relacionadas con la alfabetización estadística enfocado en el profesorado en los últimos diez años. Para el estudio se revisaron 606 artículos de nueve bases de datos académicas, asimismo, se utilizaron criterios de inclusión y exclusión y se obtuvieron 16 fuentes para el análisis. Entre los resultados, se destaca que ha habido un incremento en las investigaciones enfocadas hacia una evaluación del conocimiento estadístico de los profesores y un desarrollo de la alfabetización estadística. Es importante seguir fomentando investigaciones bajo esta temática pues es deseable que todo docente cuente con una alfabetización estadística para desenvolverse en un mundo globalizado en datos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Avilez Poot, A. J. ., & Zapata González, A. (2022). Alfabetización Estadística del profesorado. Una revisión sistemática de 2010 a 2020: Faculty Statistical Literacy of teachers. A systematic review from 2010 to 2020. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 22(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v22i2.6128
Sección
Artículos