Uso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio Use of Digital Resources by High School Math Teachers: An Exploratory Study

Contenido principal del artículo

José Lucas Padilla Ordoñes
Silvia E. Ward Bringas
Santiago Inzunza Cazares

Resumen

Se presentan resultados de una investigación sobre uso de recursos digitales por profesores de matemáticas de secundaria mexicanos. Una muestra de 81 profesores de 24 escuelas secundarias fue seleccionada para responder un cuestionario y entrevistas para explorar las formas de uso y selección de los recursos, las interacciones que los profesores establecen con los recursos, además de factores institucionales y creencias que determinan su uso. Los resultados muestran una escasa formación y actualización de los profesores en el uso de recursos digitales, atribuible en parte a condiciones institucionales, pero también a creencias y actitudes de los profesores hacia la tecnología, se observó un bajo nivel de integración de los recursos digitales en el proceso de enseñanza, principalmente con actividades centradas en la transmisión de contenidos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Padilla Ordoñes, J. L. ., Ward Bringas, S. E. ., & Inzunza Cazares, S. . (2021). Uso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio: Use of Digital Resources by High School Math Teachers: An Exploratory Study. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 21(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v21i1.5345 (Original work published 3 de agosto de 2020)
Sección
Artículos