Parametrizando curvas mediante un hipermedio: una experiencia de cátedra Parametrizing curves by means of a hypermedium: a teaching experience

Contenido principal del artículo

Betina Williner
Roxana Scorzo
Adriana Favieri

Resumen

En el presente artículo describimos el diseño e implementación de un hipermedio sobre curvas dadas en forma paramétrica que utilizamos como recurso didáctico en el aula de Análisis Matemático I de carreras de ingeniería. Consideramos que la integración de la tecnología al currículo es fundamental. En este caso el recurso diseñado propició dos aspectos: como material didáctico de lectura no lineal y como facilitador de uso de software específico de matemática. Mostramos los diversos aspectos que tuvimos en cuenta para su elaboración y algunos resultados de los objetivos de aprendizaje perseguidos en su implementación. Respecto a estos últimos el hipermedio fue adecuado para que los alumnos lograran distinguir el efecto que producen las diferentes parametrizaciones de un mismo lugar geométrico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Williner, B., Scorzo, R., & Favieri, A. (2019). Parametrizando curvas mediante un hipermedio: una experiencia de cátedra: Parametrizing curves by means of a hypermedium: a teaching experience. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 19(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v19i2.4213
Sección
En secciones