Algunas reflexiones en torno a los números irracionales
Contenido principal del artículo
Resumen
El conjunto de los números irracionales es un tema de especial interés, debido a que se encuentra en el Programa de Estudios de Matemática de educación secundaria costarricense. Conocer algunos resultados permitirá a los docentes de Enseñanza de la Matemática reflexionar sobre este conjunto y las representaciones que se hacen, tanto del conjunto como de sus elementos, y así aportar herramientas para la reflexión y la búsqueda de estrategias metodológicas, con el fin de lograr una enseñanza óptima de este tema.
Detalles del artículo
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.