Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom

Contenido principal del artículo

Walter Ramírez Arce

Resumen

Según Garfield, et al ([3, pág. 300,]), uno de los prerrequisitos que deben tener los estudiantes antes de estudiar las distribuciones muestrales, siendo estas la piedra angular de la inferencia estadística ([16, pág. 277,], [3, pág. 295,]), es la idea de distribución: describir distribuciones de datos (como la uniforme y la binomial), caracterizar su forma, centro, dispersión y variabilidad (es el corazón de la estadística según [11], [12], [4], [5], [15]). Así, esta investigación responde a la pregunta ¿Cuáles son las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa al estudiar las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom?

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez Arce, W. (2014). Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 9(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v9i2.2036
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Walter Ramírez Arce, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática