Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática

Main Article Content

Luis G. Meza C.
Evelyn Agüero C.

Abstract

El artículo reporta resultados del proyecto de investigación ?Evaluación de los aprendizajesen matemática en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas?, desarrolladoen la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en el año 2011, bajo elcódigo 5402-1440-3101. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, utilizó como parámetros para laevaluación los establecidos en la obra La prueba escrita, por ser el documento oficial del Ministerio deEducación Pública (MEP) en la materia. Los hallazgos indican que existe, en términos generales, unalto grado de cumplimiento de las directrices emitidas por el MEP para la formulación de las pruebas.Situación similar se observa con algunas de las directrices establecidas para el diseño de los ítems,aunque se detectaron algunas donde el cumplimiento no es satisfactorio.

Article Details

How to Cite
Meza C., L. G., & Agüero C., E. (2014). Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática. Mathematics, Education and Internet Journal, 14(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1665
Section
Articles
Author Biographies

Luis G. Meza C., Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática

Evelyn Agüero C., Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática