Biases in probabilistic tasks solving by Costa Rican primary school students Sesgos en la resolución de tareas probabilísticas por estudiantes costarricenses de educación primaria
Main Article Content
Abstract
This study presents some biases and subjective beliefs found in the responses to three probabilistic tasks in a sample of Costa Rican 6th grade primary school students. The percentage of correct responses to each item and the choice of different distractors are presented, and some similarities and differences with the results obtained in previous studies are shown. The analysis of the resolution strategies reveals the presence of equiprobability bias, outcome approach, positive and negative recency, belief in physical factors that influence probability, and consideration of little difference between favourable and possible cases as equiprobability.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.