Modelo Didáctico para la Formación Axiológica a través de la Resolución de Problemas Matemáticos

Main Article Content

José María Sigarreta Almira
Juana Marcia Laborde

Abstract

El modelo didáctico propuesto favorece el proceso de formación de los valores en los estudiantes, a través de la resolución de problemas matemáticos. Las etapas del modelo permiten constatar el estado de los estudiantes en relación con los conocimientos que poseen en torno a los valores y su multiplicidad. Además, estimula el proceso de objetivación axiológica a partir del control y la evaluación constante de la situación valoral en el universo estudiantil al que se dirige el proceso formativo, adjunto al logro de las precisiones que evidencia la esencia de los valores; así hay una visión objetiva de los mismos, facilita la labor de los docentes en cuanto a su tratamiento y contribuye a desentrañar y desarrollar sus perspectivas axiológicas.

Article Details

How to Cite
Sigarreta Almira, J. M., & Laborde, J. M. (2015). Modelo Didáctico para la Formación Axiológica a través de la Resolución de Problemas Matemáticos. Mathematics, Education and Internet Journal, 4(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v4i1.2300
Section
Articles
Author Biographies

José María Sigarreta Almira, Universidad de Moa

Departamento de Matemática

Juana Marcia Laborde, Universidad de Moa

Departamento de Matemática