Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR

Main Article Content

Jannette Barrantes Méndez

Abstract

La Ciencia, específicamente en las áreas de Física y Matemática, y la
tecnología se han perdido del aporte del talento de las mujeres. Es necesario que las mujeres incursionen en los campos científicos tecnológicos y para eso se debe promover su interés por las carreras de Ingeniería, Física y Matemáticas. El Cálculo Diferencial e Integral (CDI) es una herramienta fundamental para el estudio de esas disciplinas. Del abordaje que de esta materia hagan las mujeres, puede depender que ellas decidan quedarse a tratar de incursionar en un campo históricamente masculino, o prefieran retirarse a otros campos tradicionalmente femeninos. Considerando esto, se procede a analizar los estilos de aprendizaje de las mujeres en CDI.

Article Details

How to Cite
Barrantes Méndez, J. (2015). Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR. Mathematics, Education and Internet Journal, 3(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v3i2.2283
Section
Articles
Author Biography

Jannette Barrantes Méndez, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Matemática