Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

Main Article Content

Liliana Jiménez M.
José Rafael Jiménez F.

Abstract

Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso.

Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.

Article Details

How to Cite
Jiménez M., L., & Jiménez F., J. R. (2015). Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?. Mathematics, Education and Internet Journal, 6(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v6i1.2138
Section
Articles
Author Biographies

Liliana Jiménez M., Universidad de Costa Rica

Programa de Maestría en Matemática Educativa

José Rafael Jiménez F., Universidad de Costa Rica

Programa de Maestría en Matemática Educativa