La imagen de Cartago, Costa Rica como un destino religioso desde la percepción del turista

Conteúdo do artigo principal

Efraín Canaán Zurita Mézquita
Dyalá de la O Cordero
Carmen Castrejón Mata

Resumo

El objetivo principal de este estudio es evaluar la percepción de los visitantes de la imagen turística de Cartago como destino turístico religioso, asociadas a la romería del 2 de agosto hacia la Virgen de los Ángeles, en Costa Rica. La hipótesis de investigación es que el nivel de satisfacción tiene relación con los atributos que tiene la ciudad como espacio para el turismo religioso. Para probar dicha hipótesis se utilizó el método cuantitativo con alcance descriptivo-correlacional y datos de corte transversal. Los resultados principales señalan que existen atributos que influyen positivamente en la percepción del visitante sobre su satisfacción al visitar este destino turístico religioso. La información presentada en este trabajo puede ser empleada por el gobierno local y empresas para apuntar nuevas estrategias de gestión de Cartago como destino turístico religioso, ya que da un panorama de los servicios turísticos actuales, su disponibilidad, y facilidad para ser usados por los visitantes.

Detalhes do artigo

Como Citar
Zurita Mézquita, E. C. ., de la O Cordero, D., & Castrejón Mata, C. (2021). La imagen de Cartago, Costa Rica como un destino religioso desde la percepción del turista. Trama, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades., 10(1), 59–83. https://doi.org/10.18845/tramarcsh.v10i1.5783
Seção
Artículos