Modelo de gestión de la calidad para programas de formación
Contenido principal del artículo
Resumen
organización para la formación; se han desarrollado, sí, muchos procesos de autoevaluación para la acreditación que constituye base fundamental, pero no completa, de un sistema de gestión. Se propone un modelo compuesto por cuatro tipos de procesos donde se identifican los procesos estratégicos, clave, de soporte y de mejoramiento continuo. El aporte principal se enfoca a ayudar a guiar estratégicamente el actuar de los programas formativos frente a las exigencias de nuestra sociedad actual.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.