Implementación de pantallas holográficas para aumentar el realismo en la realidad virtual a través de imágenes 3D que simulan estar en el entorno

Contenido principal del artículo

Diego Arturo Álvarez Esquivel
Nicole Tatiana Parra Valverde

Resumen

Este artículo presenta un estudio sobre el uso de pantallas holográficas en la realidad virtual. Se destacan los avances significativos que ha experimentado la realidad virtual en los últimos años y se enfatiza en la importancia de mejorar el realismo en la experiencia de inmersión. Se discute el potencial de las pantallas holográficas para elevar la calidad de la realidad virtual al generar imágenes 3D que parecen objetos físicos reales. Se mencionan las limitaciones actuales de la grabación electro holográfica debido a las estructuras pixeladas utilizadas. Se describe un modelo de generación de hologramas digitales utilizando pantallas holográficas, basado en técnicas de superposición de imágenes y convolución con una función de punto de propagación. Se concluye que las pantallas holográficas tienen el potencial de revolucionar la realidad virtual al brindar imágenes 3D de alta calidad y mayor interactividad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Esquivel, D. A., & Parra Valverde, N. T. (2024). Implementación de pantallas holográficas para aumentar el realismo en la realidad virtual a través de imágenes 3D que simulan estar en el entorno. Revista Tecnología En Marcha, 37(5), Pág 24–29. https://doi.org/10.18845/tm.v37i5.7215
Sección
Artículo científico

Citas

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