Diseño de paisaje para el bienestar humano:pautas de diseño

Contenido principal del artículo

Estephania Largaespada

Resumen

Un proyecto arquitectónico que es fuertemente concebido como un diseño integral, relacionando aspectos del entorno cultural, sistemas político - económicos y el desarrollo urbanístico, no puede dejar de lado el diseño paisajístico.


A través de este artículo, se busca evidenciar la importancia del entorno natural en la vida del ser humano. Además brindar una nueva perspectiva hacia el paisajismo como un recurso promotor de la salud y el bienestar físico, mental y social.


Se plantea el aprovechamiento los recursos naturales como medio para fomentar el bienestar de la población costarricense como una iniciativa a seguir. Se establecen una serie de pautas y directrices con el fin generar una guía para ser aplicada en proyectos arquitectónicos y poner en evidencia el potencial que tiene el paisajismo como recurso promotor de la salud pública.

Detalles del artículo

Cómo citar
Largaespada, E. (2020). Diseño de paisaje para el bienestar humano:pautas de diseño. Revista Tecnología En Marcha, 33(6), Pág. 105–115. https://doi.org/10.18845/tm.v33i6.5172
Sección
Artículo científico