Plan de acción para la gestión de las aguas residuales especiales de la ciudad de La Libertad, El Salvador

Contenido principal del artículo

Francisco Rosales-Ayala
Cristian Moreira-Segura
Rooel Campos-Rodríguez

Resumen

Este artículo describe el proceso de elaboración de un plan de acción que contribuya a mejorar la gestión de las aguas residuales de tipo especial que se generan en el sector comercial de la ciudad de La Libertad, en El Salvador, como un aporte académico a la construcción de competencias para la gestión ambiental en general y la gestión de las aguas residuales de tipo especial, en particular.


La metodología de elaboración del plan de acción fue participativa, de ahí que se conformó un grupo gestor constituido por los actores directamente vinculados a la generación y gestión de las aguas residuales.


El plan de acción se formuló con el objetivo de reducir la contaminación ambiental por las aguas residuales especiales y está estructurado en tres ejes de intervención: político, educación ambiental y técnico-científico. Dada la importancia de la educación ambiental, se desarrolló una prueba piloto que consistió en talleres de capacitación con los sectores directamente relacionados con la generación y gestión de las aguas residuales de tipo especial. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosales-Ayala, F., Moreira-Segura, C., & Campos-Rodríguez, R. (2020). Plan de acción para la gestión de las aguas residuales especiales de la ciudad de La Libertad, El Salvador. Revista Tecnología En Marcha, 33(2), Pág. 119–136. https://doi.org/10.18845/tm.v33i2.4344
Sección
Artículo científico

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3