Eficiencia comparativa en animaciones en javascript (nota técnica)

Contenido principal del artículo

Franklin Hernández-Castro
Jorge Monge-Fallas

Resumen

Este artículo expone los resultados de pruebas de eficiencia en el modo de realizar animaciones/simulaciones en javascript por el grupo de investigación iReal. iReal es un grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Costa Rica(TEC), pertenece al programa de eScience del TEC y su área de investigación es la visualización científica. Desde el 2005 han venido desarrollando proyectos de forma ininterrumpida que involucran la visualización científica en distintas áreas de aplicación.

En el grupo de investigación iReal se desarrollan muchas animaciones y simulaciones que llevan al límite las capacidades de las computadoras personales, por esta razón se hace necesario que se evalúe en cuál plataforma y con qué herramientas se producen los resultados más fluidos.

En este primer artículo se trata de exponer los diferentes tipos de animaciones en javascript y cómo se comportan en cada browser y sistema operativo. Más adelante se tiene planeado realizar un estudio similar sobre algunos lenguajes de programación más usados en el proyecto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández-Castro, F., & Monge-Fallas, J. (2018). Eficiencia comparativa en animaciones en javascript (nota técnica). Revista Tecnología En Marcha, 31(3), pág. 143–150. https://doi.org/10.18845/tm.v31i3.3909
Sección
Artículo científico