Monitoreo de un sistema hidropónico NFT a escala usando arquitectura arduino (PARTE 1)

Contenido principal del artículo

Víctor Urdiales-Ponce
Joel Espín-Ortega

Resumen

Se presenta una alternativa de monitoreo de variables dentro de un sembrío <<temperatura y pH>> para esto se hizo a escala una plantación hidropónica de bajo costo la cual sirvió de prototipo de estudio, se usó tarjetas de programación ARDUINO para adquisición de datos, con el propósito de monitorear el comportamiento de las variables anteriormente mencionadas. La información adquirida proviene de sensores, los mismo que generan señales las cuales van hacia las entradas de la tarjeta arduino.

El diseño se fundamenta en un sistema de monitoreo, el mismo que utiliza un código desarrollado en plataforma arduino, para las mediciones tomadas de los sensores de temperatura y pH, que son desplegada en una pantalla led para el monitoreo de las condiciones existentes en el cultivo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Urdiales-Ponce, V., & Espín-Ortega, J. (2018). Monitoreo de un sistema hidropónico NFT a escala usando arquitectura arduino (PARTE 1). Revista Tecnología En Marcha, 31(2), 147–158. https://doi.org/10.18845/tm.v31i2.3632
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

Víctor Urdiales-Ponce

Profesor, Universidad Ecotec. Docente de la Facultad de sistemas y telecomunicaciones. Magister en Gerencia Educativa y Educación Superior. Ingeniero en Electricidad. Gerente de proyectos de la Empresa HOME SOLUTIONS ECUADOR. Ecuador.

Joel Espín-Ortega

Estudiante. Facultad de sistemas y Telecomunicaciones, Universidad Ecotec, Ecuador.