Eco-etiquetado y productos verdes: Desarrollo y competitividad

Contenido principal del artículo

María Concepción Martínez-Rodríguez
Omar Mayorga-Pérez
Martin Cutberto Vera-Martínez
María Isabel García-Morales

Resumen

Los problemas ambientales generados por el desarrollo económico han aumentado y las evidencias de estos son cada vez más notables, entre las múltiples respuestas que están surgiendo se encuentra la de los “productos verdes”, basada en un impacto reducido a los recursos naturales en su producción y uso; no obstante surge el dilema ¿cómo saber si un producto es verde o no? existen en algunos países instrumentos de política públicas como lo
es el ecoetiquetado en sus diferentes tipos como alternativa para frenar el “greenwashing”, sin embargo en los mercados crecientes para los productos verdes se carece de estos instrumentos como es el caso de Latinoamérica y más específico México.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-Rodríguez, M. C., Mayorga-Pérez, O., Vera-Martínez, M. C., & García-Morales, M. I. (2018). Eco-etiquetado y productos verdes: Desarrollo y competitividad. Revista Tecnología En Marcha, 31(2), 87–97. https://doi.org/10.18845/tm.v31i2.3626
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

María Concepción Martínez-Rodríguez

Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Instituto Politécnico Nacional, México. Tel.: 52-55-57296000 Ext. 52719.

Omar Mayorga-Pérez

Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios
sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Instituto Politécnico Nacional, México. Tel.: 52-55-57296000 Ext. 52719.

Martin Cutberto Vera-Martínez

Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, México.

María Isabel García-Morales

Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional, México.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.