Eco-etiquetado y productos verdes: Desarrollo y competitividad
Contenido principal del artículo
Resumen
Los problemas ambientales generados por el desarrollo económico han aumentado y las evidencias de estos son cada vez más notables, entre las múltiples respuestas que están surgiendo se encuentra la de los “productos verdes”, basada en un impacto reducido a los recursos naturales en su producción y uso; no obstante surge el dilema ¿cómo saber si un producto es verde o no? existen en algunos países instrumentos de política públicas como lo
es el ecoetiquetado en sus diferentes tipos como alternativa para frenar el “greenwashing”, sin embargo en los mercados crecientes para los productos verdes se carece de estos instrumentos como es el caso de Latinoamérica y más específico México.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.