Metodología de evaluación y categorización

Contenido principal del artículo

Henry Castillo-Valle

Resumen

La necesidad de un procedimiento formal de evaluación y categorización de un programa ambiental en Costa Rica dio lugar al desarrollo de una metodología general.

Esta metodología fue creada para países en desarrollo, pero tiene un significante uso potencial en países desarrollados. Se probó en Costa Rica para aspectos ambientales, pero podría ser efectivamente usada en la distribución más beneficiosa de programas de desarrollo e investigación como evaluación de proyectos, de personal, estudios sobre cáncer, corazón, etc.

Este artículo esencialmente presenta las bases utilizadas para el desarrollo de esta metodología a un nivel adecuado, un análisis de diferentes técnicas de acuerdo con su contribución al proceso de evaluación, así como el desarrollo de la metodología, como tal, tanto en el proceso evaluativo, como en el de categorización.

Asimismo, se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de esta metodología al caso de aspectos ambientales en Costa Rica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castillo-Valle, H. (2017). Metodología de evaluación y categorización. Revista Tecnología En Marcha, 6(2), 3–14. https://doi.org/10.18845/tm.v6i2.3367
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

Henry Castillo-Valle

Profesor. Universidad de Costa Rica, Costa Rica.