Sistemas operativos de redes de área local

Contenido principal del artículo

Víctor Corrales

Resumen

Un número considerable de fabricantes de computadoras diseñaron sus propios modelos de microcomputadoras con una arquitectura orientada al procesamiento de un solo usuario y una tarea a la vez, sin plantearse inicialmente el objetivo formal de la interconexión entre ellas, facilidad solicitada luego por la demanda masiva de clientes, con los requerimientos rutinarios de enlaces entre sus microcomputadoras para aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Así los enormes avances tecnológicos experimentados en el campo de la computación, en los años posteriores dieron origen a los Sistemas Operativos de Redes de Área Local y en consecuencia una solución a la conectividad.

Sin embargo, este trabajo no ha sido nada fácil. Muchas organizaciones, comités, institutos han demostrado y demuestran sus esfuerzos coordinados para establecer estándares, tanto en lo físico (equipo), como en la parte de procedimientos (software), orientados a la tarea de las comunicaciones de datos.

Conforme ha evolucionado esta tecnología, los Sistemas Operativos de Redes de Área Local han sido dotados paulatinamente sin lugar a dudas, de mejoras significativas, más poder, flexibilidad, seguridad y en general de más características positivas.

En la actualidad se cuenta con un número importante de Sistemas Operativos para Redes de Área Local, que ofrecen soluciones particulares de acuerdo con la dimensión de la red.

Detalles del artículo

Cómo citar
Corrales, V. (2019). Sistemas operativos de redes de área local. Revista Tecnología En Marcha, 9(4), 44–50. https://doi.org/10.18845/tm.v9i4.3337
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

Víctor Corrales, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Centro de Cómputo.