La computadora como herramienta educativa
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación ocupa un lugar preponderante entre las aspiraciones de los costarricenses. En este momento, se está iniciando la introducción de la computadora en la educación básica. Este paso representará un logro significativo solo si los beneficios potenciales son bien comprendidos y explotados. Para esto, es necesario tener claro que el aprovechamiento de la tecnología asociada con las computadoras impone ciertos requisitos a los educadores y educandos.
En este artículo, exploraremos las ventajas potenciales y los requerimientos relacionados con el uso de la computadora como herramienta educativa. En particular, exploraremos la enseñanza de la programación, los sistemas de software diseñados para complementar la impartición de lecciones y ciertos programas especializados en áreas tales como música y dibujo.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.