Serialización/deserialización de objetos y transmisión de datos con JSON: una revisión de la literatura

Contenido principal del artículo

Juan Antonio Mora-Castillo

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de la revisión de literatura sobre uno de los métodos de serialización/deserialización de objetos que usa la notación JSON (siglas en inglés de JavaScript Object Notation, o Notación de Objetos de JavaScript). 

Uno de los resultados más importantes de dicha revisión es que JSON es el método con mayor desempeño a la hora de serializar/deserializar objetos. También se concluye que no existen muchas revisiones de literatura sobre el uso de JSON como herramienta de serialización/ deserialización sino casos prácticos. Si se toma en cuenta que la serialización/deserialización de objetos es un mecanismo por el cual un objeto pasa de ser objeto a texto, es transportado a cualquier destino y finalmente se vuelve a transformar a objeto, dicha información teórica resulta importante, ya que enriquecería más el tema para los usuarios de JSON en el desarrollo de sus aplicaciones. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Mora-Castillo, J. A. (2016). Serialización/deserialización de objetos y transmisión de datos con JSON: una revisión de la literatura. Revista Tecnología En Marcha, 29(1), pág. 118–125. https://doi.org/10.18845/tm.v29i1.2544
Sección
Artículo científico