Deposición de Sn en Pt policristalino para su aplicación en la oxidación de metanol

Contenido principal del artículo

Javier E. Rodríguez-Yáñez

Resumen

Se evaluaron tres diferentes métodos de deposición de estaño en platino policristalino (Pt pc) desde una solución de ácido sulfúrico utilizando técnicas electroquímicas convencionales, con el fin de determinar y comparar su influencia en la oxidación de metanol. 

Los métodos probados fueron deposición espontánea, deposición a subpotenciales y deposición cíclica a subpotenciales. El estaño fue depositado desde una solución de SnSO4 en ácido sulfúrico. Se utilizó la reducción del perfil voltamétrico en el área de adsorción de hidrógeno en el platino por el estaño para calcular el grado de cubrimiento de la superficie por el mismo. 

La adsorción de metanol y su oxidación se compararon entre los electrodos de platino y platino/ estaño, considerando la eficiencia de oxidación de metanol con respecto al área libre de platino como parámetro comparativo. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez-Yáñez, J. E. (2016). Deposición de Sn en Pt policristalino para su aplicación en la oxidación de metanol. Revista Tecnología En Marcha, 29(1), pág. 3–17. https://doi.org/10.18845/tm.v29i1.2534
Sección
Artículo científico