Educación ambiental para la conservación del recurso hídrico a partir del análisis estadístico de sus variables

Contenido principal del artículo

Cristian Moreira-Segura
Freddy Araya-Rodríguez
Claudia Charpentier-Esquivel

Resumen

Este artículo muestra los elementos principales que justifican y reafirman la necesidad de implementar una propuesta de educación ambiental tomando como punto de inicio y de finalización la comunidad. Para tal efecto se aplica un cuestionario a 262 pobladores de tres comunidades del la región Huetar Norte de Costa Rica. Estos habitantes son fuente de información y a la vez receptores de los productos generados en un proceso educativo y de investigación. En este documento se argumenta que un plan de educación ambiental para la conservación del agua debe de considerar variables como la disposición, el comportamiento y las competencias con el objeto de entender sus interrelaciones y cómo afectan la acción ambiental. El resultado obtenido indica que, aunque se tenga una disposición adecuada, las acciones ambientales a favor del recurso hídrico no se realizan; es decir, se carece de las competencias necesarias para llevarlas acabo. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreira-Segura, C., Araya-Rodríguez, F., & Charpentier-Esquivel, C. (2015). Educación ambiental para la conservación del recurso hídrico a partir del análisis estadístico de sus variables. Revista Tecnología En Marcha, 28(3), pág. 74–85. https://doi.org/10.18845/tm.v28i3.2413
Sección
Artículo científico

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