Comparación interlaboratorial de cronómetros 2014

Contenido principal del artículo

Oscar Fallas-Cordero
Isabel Castro-Blanco
Harold Sánchez-Vargas

Resumen

Los cronómetros y temporizadores se utilizan para numerosas aplicaciones y se encuentran entre los dispositivos más comunes calibrados por laboratorios de metrología. Las calibraciones de cronómetros suelen realizarlas tanto los laboratorios secundarios, como los laboratorios estatales o privados. Sin embargo, en países pequeños, el instituto nacional de metrología (INM) a menudo acepta cronómetros para la calibración con el patrón nacional. 

En este trabajo se describe y presentan los resultados de una comparación de cronómetros que se llevó a cabo en Costa Rica, entre marzo del 2014 hasta octubre del mismo año, por el Laboratorio Metrológico de Variables Eléctricas (LMVE) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como INM designado en Costa Rica para Electricidad, Magnetismo, Tiempo y Frecuencia. La comparación involucró 6 laboratorios participantes y un cronómetro patrón viajero. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Fallas-Cordero, O., Castro-Blanco, I., & Sánchez-Vargas, H. (2015). Comparación interlaboratorial de cronómetros 2014. Revista Tecnología En Marcha, 28(3), pág. 64–73. https://doi.org/10.18845/tm.v28i3.2412
Sección
Artículo científico

Artículos más leídos del mismo autor/a