Desarrollo de una metodología de optimización y fijación de precios de exportación de Madera Dura de Estados Unidos a Europa y Asia
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Resumen
Este trabajo consiste en el desarrollo de una metodología de optimización y fijación de precios de exportación de Madera Dura de Estados Unidos a Europa y Asia. El enfoque recalca en generar una metodología que le permita a las empresas establecer los precios de sus productos a partir de bases concretas donde se hayan considerado factores internos y externos, además de cumplir con las expectativas del cliente. La oportunidad de mejora nace después de la crisis del mercado inmobiliario de Europa y Asia del año 2009, específicamente para el año 2013 las exportaciones de madera dura aumentan considerablemente y se considera que es el momento clave para que las empresas aprovechen esta oportunidad y mejoren su rendimiento en exportaciones.
La metodología desarrollada se basa en los principios de “Revenue Management” el cual es una teoría que predice comportamiento del consumidor y busca la optimización de los precios para maximizar los ingresos de la empresa.
El objetivo de maximizar el margen de contribución total de la empresa se logra mediante la aplicación de la teoría PRO (Pricing and Revenue Optimization) la cual proporciona un enfoque coherente y concreto de las decisiones de fijación de precios en toda la organización, además se busca representar el precio como un proceso merecedor de ser mejorado continuamente. Mediante la asociación negativa entre demanda y precio se establece la ecuación que describe esta relación y posteriormente se introduce en la ecuación del margen de contribución total la cual es maximizada para obtener el precio óptimo.
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