La virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementación

Contenido principal del artículo

Cristian Moreira-Segura
Brenda Delgadillo-Espinoza

Resumen

Este artículo ofrece un esbozo de las cualidades de un aula virtual, las características propias de un proceso de enseñanza-aprendizaje de naturaleza virtual, el papel que tienen los recursos y los participantes y el perfil de un tutor. Se enfatiza en el rol del tutor en este proceso de construcción y reconstrucción de conocimiento en un espacio virtual y en las experiencias que cada uno de los integrantes aporta en cuanto a su propia vivencia como estudiante o tutor virtual. Además, se comparan los conceptos relacionados con la virtualidad con el de educación tradicional y se brinda una valoración general de estos procesos. Finalmente, se hace un repaso de los elementos que se deben considerar al plantear e implementar un curso en modalidad virtual. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreira-Segura, C., & Delgadillo-Espinoza, B. (2015). La virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementación. Revista Tecnología En Marcha, 28(1), pág. 121–129. https://doi.org/10.18845/tm.v28i1.2196
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

Cristian Moreira-Segura

Tutor virtual certificado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Máster en Ciencias de la Educación, estudiante del programa de Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (DOCINADE), profesor de la Escuela de Ciencias y Letras, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos. Costa Rica.

Brenda Delgadillo-Espinoza

Tutora virtual certificada por la Organización de Estados Americanos (OEA), Médico especialista en epidemiología de campo. FETP-Costa Rica. Máster Gerencia de la Salud, Caja Costarricense de Seguro Social, Ciudad Quesada, Costa Rica.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.