Estado de la gestión municipal de los residuos sólidos en la provincia de Cartago

Contenido principal del artículo

Silvia M. Soto-Córdoba
Lilliana Gaviria-Montoya

Resumen

Este artículo resume una parte de los resultados obtenidos mediante el proyecto de subvención EUROPEAID/126635/M/ACT/CR, otorgado a la FUNDATEC y cuyo beneficiario es la Federación de Municipalidades de Cartago, Costa Rica. El proyecto contó con un financiamiento de 74,920 euros e incluyó todas las municipalidades y concejos munici­pales de distrito de la provincia de Cartago. Además, se incorporan los resultados de las entrevistas de campo, visitas a centros de acopio, visitas a las muni­cipalidades durante los años 2010, 2011 y 2012 y revisión de literatura.

Se describe el estado actual de la gestión de los residuos sólidos en Cartago, se incorporan los datos de generación y se identifican los principales sitios de disposición, las empresas recicladoras y los prin­cipales problemas.

Se espera que la información presentada aquí sirva de base para la futura construcción de planes de gestión de residuos sólidos municipales y la capaci­tación de organizaciones sociales y comunales de la provincia de Cartago.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soto-Córdoba, S. M., & Gaviria-Montoya, L. (2014). Estado de la gestión municipal de los residuos sólidos en la provincia de Cartago. Revista Tecnología En Marcha, pág. 105–117. https://doi.org/10.18845/tm.v0i0.1660
Sección
Artículo científico

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.