Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria

Main Article Content

Claudia Vásquez O
Nataly Pincheira H
Danilo Díaz-Levicoy

Abstract

En este trabajo se analiza el nivel de exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad propuestas en los programas de estudio de Educación Primaria chilena. Dado que estos constituyen un referente a seguir a la hora de decidir cómo organizar, secuenciar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo de los contenidos que han sido recientemente incorporados al currículo escolar. Los resultados muestran un predominio de tareas vinculadas a un bajo nivel de exigencia cognitiva, que reducen el estudio de la probabilidad al uso de algoritmos y formulas.

Article Details

How to Cite
Vásquez O, C., Pincheira H, N., & Díaz-Levicoy, D. (2017). Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria. Mathematics, Education and Internet Journal, 17(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v17i2.3080
Section
Articles