La reina Dido de Cartago y el primer problema isoperimétrico conocido
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen. Se presenta el problema original de la Reina Dido y se hace un recuento de los intentos de solución del problema isoperimétrico a lo largo de muchos siglos.
Palabras clave: La reina Dido, el problema isoperimétrico, cálculo de variaciones
Abstract. The Queen’s Dido original problem is discussed. It is shown some of the solutions attemps to the isoperimetric problem through many centuries.
KeyWords: Queen Dido, the isoperimetric problem , calculus of variations
Detalles del artículo
La revista ofrece sus artículos a los lectores tal y como están, se aclara que los puntos de vista y comentarios de los autores de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos de la revista pueden ser bajados de Internet e impresos para uso personal, además se permite su reproducción parcial o total tanto del formato impreso como del digital para fines educativos, de investigación o para uso personal siempre y cuando sea sin fines de lucro ni comerciales.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.