Enraizamiento de estacas de especies forestales
Main Article Content
Abstract
Se explican detalladamente los procedimientos para obtener el enraizamiento adecuado de estacas de especies forestales en invernadero. Se dan las recomendaciones sobre el tipo de invernadero, el riego, el sustrato, los recipientes de producción, la preparación y siembra de las estacas, el manejo sanitario y la programación de la producción. Se brindan especificaciones para Eucalyptus spp, Cupressus lusitanica, Alnus acuminata, Tectona grandis, Hieronyma alchorneoides, Ulmus mexicana, Gmelina arborea, Vochysia guatemalensis y Terminalia amazonia.
Article Details
How to Cite
[1]
Y. Badilla-Valverde and O. Murillo-Gamboa, “Enraizamiento de estacas de especies forestales”, RFMK, vol. 2, no. 6, pp. pág. 59–64, Nov. 2012.
Issue
Section
Articulos técnicos
Revista Forestal Mesoamericana Kurú is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Al enviar un artículo a la Revista Forestal Mesoamericana kurú (RFMK), los autores ceden los derechos patrimoniales a la editorial de la RFMK una vez su manuscrito haya sido aprobado para publicación, autorizando a la RFMK a editarlo, reproducirlo, distribuirlo, y publicarlo en formato físico y/o electrónico. La titularidad de los derechos morales sobre los trabajos objeto de esta cesión seguirá perteneciendo a los autores.