Proceso de evaluación
Todos los artículos serán sometidos a un proceso editorial compuesto por las siguientes etapas:
1. El artículo será sometido a un proceso de revisión preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial, con el fin de corroborar que cumpla con todos los requisitos indicados en la sección "Instrucciones para los autores".
3. El artículo será asignado a un evaluador interno de forma anónima, cumpliendo con los estándares del sistema doble ciego.
4. Una vez que el evaluador haya entregado el dictamen del artículo, este será analizado por los miembros del Comité Editorial de la revista, quienes se encargarán de tomar la decisión final (aceptar, aceptar con recomendaciones, reevaluar o rechazar), basado en las recomendaciones del evaluador. El dictamen del Comité Editorial será inapelable en todos los casos.
5. En caso de que el Comité Editorial encuentre controversia con las recomendaciones del evaluador, se enviará a un segundo evaluador para que el Comité Editorial pueda deliberar sobre el resultado.
6. El dictamen del Comité Editorial se tomará con base en una votación por mayoría simple entre sus miembros, y será enviado a los autores en un plazo no mayor a una semana después de ser consignado.
7. En caso de que el artículo sea aceptado, los autores contarán con dos semanas para realizar las modificaciones indicadas en el dictamen. Superado ese plazo, si no se ha recibido la versión corregida, se enviará un recordatorio y se dará una semana más de tiempo para realizar los cambios. Si al finalizar este tiempo el autor no ha enviado la versión corregida, el artículo pasará a considerarse rechazado.