La Cooperación Empresarial como forma de crecimieno: Las Nuevas Redes de Empresas en el Sector Turístico

Contenido principal del artículo

Inmaculada Martín Rojo
Ana Gaspar González

Resumen

El actual entorno globalizado presenta importantesretos tanto para pymes como para grandes grupos.El presente artículo analiza la cooperación como víade crecimiento para adaptarse al nuevo escenario,acotando este estudio al sector turístico. Se presenta untrabajo empírico realizado sobre el crecimiento en estaactividad económica vía acuerdos entre compañías y,basándose en los resultados obtenidos, se proponen unaserie de estrategias para lograr sinergias entre empresasde distintos tamaños a partir de la creación de redes.

 

ABSTRACT

The current global environment presents seriouschallenges to both Pymes (MSMB, Micro, Small andMedium Businesses), and big corporations. This articleanalyzes cooperation as a growing trend to adapt tonew scenarios, particularly in the tourism sector. Anempiric work done in this economic area, about growththrough cooperation agreements between companies ispresented, and based on its results, a series of strategiesto attain synergy through networking between dissimilarsize companies is proposed.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martín Rojo, I., & Gaspar González, A. (2013). La Cooperación Empresarial como forma de crecimieno: Las Nuevas Redes de Empresas en el Sector Turístico. TEC Empresarial, 2(1), Pág. 35–46. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/773
Sección
Artículos