¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? El re-descubrimiento de “Pinterest” (How to promote the use of social networks as a marketing strategy in companies in the hospitality industry)

Contenido principal del artículo

Claudia Vanesa Grandi Bustillos
Fernando González Ladrón de Guevara
María del Val Segarra Oña

Resumen

Las acciones tradicionales del marketing de servicios han sufrido una revolución con la implantación de las nuevas tecnologías y, espe- cialmente, con el uso generalizado de las redes sociales. Hoy en día, los usuarios están influen- ciados por las opiniones vertidas a través de estas redes a la hora de adquirir servicios por internet. El sector hostelero se ha visto influenciado tam- bién por las redes sociales, pero muchas de sus empresas no han detectado todavía las oportu-
nidades que ofrecen. El objetivo del presente trabajo es analizar el empleo de las redes sociales como parte de la estrategia de marketing a tra- vés de una revisión del estado de la cuestión. Las conclusiones indican que la red social Pinterest encaja perfectamente en el sector hostelero y se recomienda su uso en aquellas empresas que deseen la exposición y publicidad de la marca, y que posean gran calidad de contenido visual.

 

Abstract 


The traditional service marketing actions have undergone a revolution with the introduction of new technologies and especially with the widespread use of social networks. Users are influenced by the opinions that are presented on these networks when purchasing services online. The hospitality industry has also been influenced by social networks, but many hospitality companies have not detected the opportunities
yet. The purpose of this paper is to analyze the use of social media as a component of the firms´ marketing strategy through a review of the state of the art. Results show that the social network Pinterest fits perfectly in the hospitality industry and its use is recommended for companies who want exposure and brand advertising with high quality visual content


Detalles del artículo

Cómo citar
Grandi Bustillos, C. V., González Ladrón de Guevara, F., & Segarra Oña, M. del V. (2014). ¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? El re-descubrimiento de “Pinterest” (How to promote the use of social networks as a marketing strategy in companies in the hospitality industry). TEC Empresarial, 8(3), Pág. 7–18. https://doi.org/10.18845/te.v8i3.2076
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Claudia Vanesa Grandi Bustillos

Máster en Gestión de Empresas Productos y Servicios de la Universidad Politécnica de Valencia. Analista de sistemas de información en VIVA (Nuevatel PCS), La Paz, Bolivia.

Fernando González Ladrón de Guevara

Doctor en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor visitante en varias universidades de Colombia y Perú, así como profesor titular de organización de empresas en la Universidad Poli- técnica de Valencia, España.

María del Val Segarra Oña

Doctora en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia. Investigadora asociada del Center for Hospitality Research de la Cornell University, Estados Unidos, y profesora titular de Organización de em- presas en la Universidad Politécnica de Valencia, España