La Didáctica Universitaria en el Contexto de la Andragogía: Aprender a Aprender en la Educación de Personas Adultas
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación de adultos versa sobre cómo los docentesuniversitarios deben aprovechar las experiencias de suseducandos y enseñarles a aprender a aprender en la universidad.Es imprescindible que el joven adulto sepa organizar,seleccionar y convertir los datos y la información enconocimiento, para lo cual se debe conocer cómo aprendey se le debe enseñar a utilizar sus facultades naturales paralograrlo. La andragogía pone de manifiesto que para undocente universitario no solo basta con dar la lección; elprofesor debe compenetrarse con el estudiante, con los procesosy, sobre todo, con la vocación que todos los docentesdebemos tener.
ABSTRACT
Adult education concerns how university professorsshould benefit from their students’ experience and howto teach them learn in the university. It is imperative thatthe young adult knows how to organize, select, and convertdata and information into knowledge; to that end theteacher has to know how they learn, and teach them how touse their natural capacities to obtain it. Andragogy showsthat it is not enough for a university professor to give lessons;he or she must work together with the students, withtheir thought processes and above all to conduct themselveswith the calling that all teachers must have.
Detalles del artículo
La versión digital de la revista se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente sin propósitos comerciales, siempre que: 1. Se reconozca el nombre de los autores y la revista Tec Empresarial, y 2. No remezcle, transforme o haga una creación a partir del original.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y de que pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Por otra parte, el autor declara asumir el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.