Temas y sentimientos de los emprendedores durante un período de crisis: Análisis de hashtags de Twitter empresarial

Contenido principal del artículo

Orly Carvache-Franco
Ana Gabriela Víquez-Paniagua
Mauricio Carvache-Franco
Wilmer Carvache-Franco
Allan Pérez-Orozco

Resumen

El estudio busca identificar los temas de discusión y establecer el sentimiento de los textos en las comunicaciones de crisis de Twitter relacionadas con el emprendimiento y los emprendedores durante períodos de crisis. Los datos se recopilaron de 163.843
tuits entre mayo y junio de 2020. Se identificó un grupo de hashtags populares sobre emprendimiento y negocios. El proceso de big data se llevó a cabo utilizando la técnica de asociación de términos y análisis de sentimiento de texto. Los resultados indican
que la comunicación de crisis realizada en las empresas y por los empresarios tuvo dos objetivos, comunicar la crisis al interior de las empresas por la pandemia y comunicar los elementos de solución de crisis mencionando las habilidades, conocimientos, medios
y cuestiones necesarias a superar. El estudio contribuye a la literatura de comunicación de crisis situacional con el conocimiento de las características de la comunicación de crisis durante periodos de crisis en los hashtags de emprendimiento popular.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carvache-Franco, O., Víquez-Paniagua, A. G., Carvache-Franco, M., Carvache-Franco, W., & Pérez-Orozco, A. (2023). Temas y sentimientos de los emprendedores durante un período de crisis: Análisis de hashtags de Twitter empresarial . TEC Empresarial, 17(2), 33–47. https://doi.org/10.18845/te.v17i2.6700
Sección
Artículos

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