Temas y sentimientos de los emprendedores durante un período de crisis: Análisis de hashtags de Twitter empresarial
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio busca identificar los temas de discusión y establecer el sentimiento de los textos en las comunicaciones de crisis de Twitter relacionadas con el emprendimiento y los emprendedores durante períodos de crisis. Los datos se recopilaron de 163.843
tuits entre mayo y junio de 2020. Se identificó un grupo de hashtags populares sobre emprendimiento y negocios. El proceso de big data se llevó a cabo utilizando la técnica de asociación de términos y análisis de sentimiento de texto. Los resultados indican
que la comunicación de crisis realizada en las empresas y por los empresarios tuvo dos objetivos, comunicar la crisis al interior de las empresas por la pandemia y comunicar los elementos de solución de crisis mencionando las habilidades, conocimientos, medios
y cuestiones necesarias a superar. El estudio contribuye a la literatura de comunicación de crisis situacional con el conocimiento de las características de la comunicación de crisis durante periodos de crisis en los hashtags de emprendimiento popular.
Detalles del artículo
La versión digital de la revista se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente sin propósitos comerciales, siempre que: 1. Se reconozca el nombre de los autores y la revista Tec Empresarial, y 2. No remezcle, transforme o haga una creación a partir del original.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y de que pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Por otra parte, el autor declara asumir el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.