Hacia un Modelo de Emprendimiento de Innovación Abierta Socialmente Responsable: Caso Universidad Técnica de Bolívar en Colombia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este documento tiene como objeto describir la evolución delemprendimiento en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Colombia,concebido desde el año 1998, y madurado en estos últimos años, con lafinalidad de generar un modelo en la formación de sus estudiantes, paraproporcionarle herramientas que les ayude a detectar oportunidadesde negocios de la región y del país en general; cumpliendo con laresponsabilidad social como noveles empresarios y generando negociossocialmente responsables por parte de sus estudiantes. Como resultadode este trabajo investigativo se pudo establecer un modelo de ciclo deproyecto que guía al Centro de Emprendimiento Universitario, gira entorno al fomento de la cultura del emprendimiento en la comunidadacadémica de la universidad Tecnológica de Bolívar, así como a losemprendedores de la región, con el objetivo de generar una actitudhacia la creación de empresa
ABSTRACT
This document aims to describe the evolution of entrepreneurshipin the Universidad Tecnologica de Bolivar, in Colombia, that startedin 1998 and evolved into present day maturity as a way to generatea model in its student body in order to provide it with tools thatwill enable the detection of business opportunities in the region andin the country, while meeting with social responsibilities as youngentrepreneurs, and generating socially responsible businesses. As aresult of this research, a model of project cycle was established to guidethe Center for University Entrepreneurship; it revolves around thefueling of entrepreneurial culture amongst the academic communityof the Universidad Tecnologica de Bolivar and local entrepreneurs togenerate a positive attitude towards business creation.
Detalles del artículo
La versión digital de la revista se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente sin propósitos comerciales, siempre que: 1. Se reconozca el nombre de los autores y la revista Tec Empresarial, y 2. No remezcle, transforme o haga una creación a partir del original.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y de que pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Por otra parte, el autor declara asumir el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.